Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El Consejo Rector ha nombrado director del nuevo Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional a José García Molina, ahora jubilado y que fue director de la Escuela Nacional de Policía.
Tras la reunión presidida por el director general de la Policía, Francisco Pardo, el Consejo Rector del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional ha designado como director del organismo autónomo al comisario principal jubilado José García Molina.
Los estatutos del Centro Universitario, aprobados el 1 de agosto por el Consejo de Ministros, permitirán suscribir el correspondiente convenio de adscripción con la Universidad de Salamanca para el inicio de los estudios de Grado en Estudios Policiales.
García Molina, que ingresó en la Policía Nacional en el año 1984, ha ostentado hasta su jubilación el cargo de subdirector general de Logística e Innovación desde marzo de 2019, ha desarrollado su carrera profesional en las especialidades de seguridad ciudadana, información y en materia de formación y perfeccionamiento, habiendo sido jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento y director de la Escuela Nacional de Policía entre 2015 y 2017, lugar donde tendrá su sede principal el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional.
Si bien el centro tendrá su sede principal en la Escuela Nacional de Policía, podrá disponer de otras sedes para impartir las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios oficiales, promover la obtención de títulos de grado y posgrado en los ámbitos de interés de la Policía Nacional, y definir y desarrollar líneas de investigación que se consideren de interés para la Policía Nacional. Además, el Centro Universitario colaborará, cuando así se determine, con otras entidades y organismos de enseñanza e investigación, públicos o privados.
Entre otras titulaciones, se impartirá el Máster Universitario en Seguridad y Función Policial con el objetivo de formar a los futuros inspectores en materias propias del mando y en competencias digitales, cibercrimen y delincuencia financiera, así como competencias lingüísticas suficientes para el fomento de la actividad internacional policial.
Indignado | Sábado, 10 de Septiembre de 2022 a las 19:13:02 horas
Entiendo que si este hombre está ya jubilado, debería dejar el puesto alguna persona, y él que disfrute de su jubilación.
Pero bueno, es mi opinión.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder