Bajo el lema ‘Crear esperanza a través de la acción', los objetivos de la asociación incluyen promover la colaboración de las partes interesadas y el autoempoderamiento para abordar las autolesiones y el suicidio a través de acciones preventivas.
La iluminación de los Cuatro Postes en la noche del viernes se ha celebrado antes de que el sábado miembros de Hablemos hayan acudido en Madrid a una manifestación con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
En esta jornada, desde Hablemos se aboga por el desarrollo de capacidades de los centros de atención primaria, la difusión de mensajes positivos e informativos dirigidos a la población en general y grupos en riesgo como los jóvenes, y facilitando un debate abierto sobre la salud mental en el hogar, la escuela y el lugar de trabajo.
‘Hablemos’ también anima a las personas que están contemplando el suicidio o se ven afectadas por él a que compartan sus historias y busquen ayuda profesional. El estigma social y la falta de conciencia siguen siendo los principales obstáculos para la búsqueda de ayuda para el suicidio, lo que pone de relieve la necesidad de campañas de alfabetización en salud mental y contra el estigma.
Las principales medidas de prevención del suicidio basadas en pruebas incluyen restringir el acceso a los medios para el suicidio, políticas de salud mental y promover la información mediática responsable sobre el suicidio. Igualmente, el Ministerio de Sanidad promueve la línea telefónica 024 para ayudar a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44