Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Aspaym ha presentado en Ávila la campaña nacional de tráfico ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, que lleva a cabo en colaboración de la Dirección General de Tráfico.
El objetivo de esta campaña de verano es concienciar a la población frente a las distracciones al volante y evitar accidentes de tráfico.
Hasta el punto kilométrico 260 de la carretera Nacional 110, en La Colilla, han acudido el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano; el director provincial de Tráfico, Santiago Izquierdo; y el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios,
Este año la campaña se centra en las distracciones para prevenir el uso del móvil al volante, que es primera causa de distracción en carretera. Pero también ante otras casuísticas como manejar la radio o el GPS, comer o beber mientras se conduce, el exceso de sueño o fatiga y circunstancias externas como vías monótonas, los paneles de publicidad o la curiosidad que puede despertar un accidente cercano.
De Propios, como voluntario de Aspaym, se ha acercado a algunos de vehículos retenidos por la Guardia Civil, para trasladar, desde su silla de ruedas, el mensaje de campaña y “demostrar las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes”. A los conductores les ha obsequiado con un ambientador para el coche.
Aspay también sortea, con motivo de la campaña y bajo la etiqueta #NoCambiesDeRuedas, en el que los participantes optarán a noches de estancia en hoteles de la cadena Ilunion.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15