A la convocatoria, abierta hasta el 29 de septiembre, pueden presentarse entidades sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural y cuya sede esté en Ávila.
Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en la web de Fundación Ávila, y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una dotación económica de entre 5.000 y 20.000 euros, se conozcan el próximo mes de diciembre. El importe de las ayudas no podrá superar el 80% del coste total del proyecto. Tres proyectos fueron elegidos en la anterior convocatoria.
Los proyectos presentados deberán enmarcarse en aspectos relativos a la biodiversidad, que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan, en particular, proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.
También a la economía circular, con proyectos que ayuden a reducir y reciclar residuos, con mención especial a los plásticos; a la innovación ambiental, con proyectos que propongan innovación tecnológica (procedimientos, técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental); y al reto demográfico vinculado al impacto ambiental, que impliquen lucha contra la despoblación, el desarrollo rural y que, a la vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42