Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
CaixaBank y Fundación Ávila han destinado 3.000 euros al proyecto 'Natación adaptada', de la Asociación Adisvati, en Candeleda, dentro de la convocatoria de ayudas de acción social 2022, cuyo objetivo es impulsar el empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Este proyecto engloba el equipamiento y acondicionamiento de la piscina, con el objetivo de que los usuarios aprendan a nadar y a perder el miedo al medio acuático, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.
'Natación adaptada' pretende "lograr una integración social plena de la persona con discapacidad, a través de un equilibrio entre el desarrollo psíquico, afectivo y motor y la aceptación de sus limitaciones".
"La propiedad física del agua puede ayudar a los movimientos de cualquier discapacidad física o intelectual de varios modos", explican las dos entidades, antes de apuntar que la natación es "una de las mejores formas para aumentar tanto su movilidad como su capacidad física".
Los beneficiarios del proyecto son personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o con enfermedad mental, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%, así como personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.
El objetivo de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022"' puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Ávila, es "impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80