Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025

El arzobispo coadjutor electo de Granada y administrador apostólico de Ávila, José María Gil Tamayo, ha recibido "con éxito" un tratamiento novedoso para tratar de eliminar el "temblor esencial hereditario" que "estaba empezando a sentir de manera leve en sus manos".
Dicho tratamiento High-Intensity Focused Ultrasound (HIFU), fue recibido por Gil Tamayo el miércoles en el HM CINAC, ubicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, de Móstoles (Madrid), por parte del equipo médico del doctor José A. Obeso.
El tratamiento con la técnica HIFU "no es invasivo para el paciente", según ha explicado el Obispado de Ávila, que ha precisado igualmente que "se realiza de una manera rápida e indolora, con resultados inmediatos y visibles al finalizar el tratamiento".
Gil Tamayo, que "se recupera satisfactoriamente" después del tratamiento, ha agradecido "las oraciones y el interés manifestado por tantas personas", así como "la atención, el trabajo y los cuidados del equipo médico".
Aunque tenía previsto este tratamiento desde el pasado mes de enero y en principio estaba programado para comienzos de agosto, coincidiendo con las vacaciones veraniegas, finalmente "fue aplazado por el fallecimiento de su madre".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108