Dicho programa forma parte del III Plan Municipal de Mayores y cuenta con actividades preventivas para entrenar y estimular diferentes funciones mentales, ayudando a mantener y mejorar la memoria.
De esta manera, en las aulas de estimulación mental y memoria se da a conocer el funcionamiento de la memoria y de las distintas áreas cerebrales y se ejercitan las estrategias oportunas para su estímulo y mejorar, de este modo, el rendimiento del cerebro y su repercusión en la memoria.
El complemento a las mismas son las aulas de comunicación y lenguaje, en las que trabaja fundamentalmente el lenguaje como herramienta insustituible del desarrollo de la memoria y la inteligencia.
Las aulas funcionan en sesiones semanales para grupos de 20 personas, de una hora de duración. Así, habrá 20 aulas de memoria y cuatro de comunicación y lenguaje, lo que supondrá facilitar más de 500 plazas.
Desde el 17 de octubre
El curso, dirigido a personas mayores de 60 años que estén empadronadas en la capital, está previsto que comience el 17 de octubre y se desarrolle hasta junio de 2023.
Respecto al plazo de presentación de solicitudes, permanecerá abierto del 1 de septiembre al 1 de octubre. El 10 de octubre se realizará un sorteo en el que se extraerá un número a partir del cual se asignarán las plazas según inscripción.
Las plazas vacantes se podrán ir cubriéndose siguiendo el orden de sorteo a través de la lista de reserva, la relación de usuarios a los que corresponde plaza y lista se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en los diferentes centros de Acción Social (CEAS) municipales y en el Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos, a partir del 11 de octubre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89