Tras solicitar al Gobierno autonómico más financiación para los consistorios destinada al mantenimiento de los colegios, Martín ha reclamado al equipo de Gobierno que “sea consecuente con sus peticiones y predique con el ejemplo”.
En este sentido, la edil popular ha recordado al regidor que durante el presente mandato "ha reducido en 30.000 euros anuales la dotación destinada al mantenimiento de estos centros". "Una vez más, Por Ávila pide donde no gobierna y no hace lo que le correspondería competencialmente donde gobierna”, ha añadido.
Al respecto, ha recordado que en 2020 esta partida pasó de 85.000 a 55.000, para después mantenerse en 2021 y 2022, lo que supone "un recorte del 35%, a pesar de ser los presupuestos más elevados de los últimos años, con más de sesenta millones".
A juicio de Martín, se trata de “una muestra del escaso interés de este equipo de Gobierno por la Educación, que rechaza sistemáticamente nuestra enmienda, año tras año, para que esta rebaja no se produzca”.
Durante este tiempo, ha señalado, "son habituales las sugerencias, quejas y solicitudes de centros escolares, de AMPAS y de ciudadanos sobre temas relacionados con las competencias del Consistorio abulense en el ámbito educativo, demostrando que el mantenimiento de los colegios es muy mejorable".
Domingo Malzoni | Miércoles, 31 de Agosto de 2022 a las 04:47:53 horas
Bueno, bueno, si realmente debe dar credibilidad a los argumentos bien detallados de dicha Edil Jacqueline Martin, como responsable en dicho área, es un auténtico disparate de que este gobierno municipal DESCONTROLADO DESPILFARRE dinero en Asociaciones de vecinos, de mayores y de equipos deportivos en busca de sumar votos y venga recortando dinero en algo tan VITAL como lo son nuestros colegios a lo que como siempre llegan tarde y con recortes, mientras desde el grupo del PP lo denuncia con detalle de cuantías para su veracidad, "es mi opinión".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder