Desde su punto de vista, es "necesaria una mayor inversión para la mejora de las infraestructuras de los centros escolares del ámbito rural”, aunque lamenta que la Administración autonómica "no esté cumpliendo con sus obligaciones en los pueblos".
Por Ávila subraya el hecho de que el "peso" de las inversiones para mantener los centros escolares "recae sobre los consistorios locales”, que "no cuentan con el suficiente apoyo de la Junta de Castilla y León”.
Igualmente, Por Ávila apunta que los consistorios "tampoco tienen suficientes recursos económicos para hacer frente a dichos gastos” en el medio rural de la Comunidad, donde los colegios suponen un "importante pilar para el mantenimiento de la población".
Ante esta situación, denuncian el “escaso compromiso de la Junta de Castilla y León” en esta materia, recalcando que es “vital” que los dirigentes autonómicos “escuchen las demandas y necesidades de los ayuntamientos y de la comunidad educativa” para que los centros educativos se encuentren "en condiciones óptimas” al inicio del próximo curso escolar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27