Hernández ha contestado de esta manera a López, a quien se ha referido como "concejal de Turismo" en el Ayuntamiento de Ávila, tras criticarle por "tirar balones fuera" en la gestión forestal, después de reclamar la presencia de la Guardia Civil en la zona norte de Gredos, tras los últimos incendios "intencionados" que se han producido en Navadijos y Cepeda la Mora.
El delegado de la Junta ha vinculado estas criticas con el hecho de que "la ausencia de representación parlamentaria le lleva a esta situación", aunque actualmente esta formación cuenta con una decena de diputados nacionales y un procurador en las Cortes de Castilla y León, Francigo Igea, convirtiéndose en el único representante de la formación naranja que ha sido elegido tras los comicios autonómicos en Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Andalucía.
A raíz de las críticas de Carlos López, José Francisco Hernández ha admitido que lo que más le llama la atención es "el desconocimiento del operativo" por parte de Ciudadanos, porque en el caso del incendio de Navadijos, las llamas fueron sofocadas con los medios propios de la Junta, mientras que en el de Peguerinos fueron los de la Comunidad de Madrid los que lo hicieron, al haberse declarado en el enclave madrileño denominado Dehesa Cepeda. "Los medios de la Comunidad de Madrid tenían que intervenir sí o sí", ha añadido.
Asimismo, Hernández le ha recordado a López que existe un "despacho automático" de medios entre comunidades autónomas limítrofes, así como con el Gobierno central para actuar ante determinados incendios. Al respecto, ha señalado que esto no es "ningún favor ni deferencia", sino "solidaridad" ante el "enemigo único" que es el fuego.
Gracias al subdelegado
Tras esta argumentación, el delegado territorial ha apuntado que esta situación "no está reñida" con su solicitud "a mayores" de más efectivos de la Guardia Civil en la zona norte de Gredos, para que "la causa de los incendios se minimice".
Así, ha admitido que "esa vigilancia se está produciendo", de ahí que haya agradecido la "diligencia" del subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano.
Igualmente, ha defendido la necesidad de "alejar del debate político los incendios forestales", porque en su opinión "no todo es política y no todo vale", aunque su partido, el PP, haya pedido dimisiones y haya criticado la gestión forestal en Valencia y Aragón tras los incendios sufridos en estas comunidades.
"Se aceptan las sugerencias, pero cuando lo que tratan es de mancillar a la Junta, las rechazo", ha sostenido Hernández, quien ha reiterado la intencionalidad de los incendios de Santa Cruz del Valle y Navadijos, actualmente en investigación. Al ser preguntado si estaba convencido de que ambos habían sido provocados de manera dolosa, su respuesta ha sido: "Sí, convencido".
Ausencia | Jueves, 25 de Agosto de 2022 a las 23:41:55 horas
No ion primera del político insulso. Dispara al cielo por si caen las piezas y si no di que estabas probando
Accede para votar (0) (0) Accede para responder