En un comunicado y tras ver los vídeos del hecho, el presidente de esta entidad, Esteban Ibarra, explica que ha atendido la solicitud en redes sociales del vecino y le ha manifestado su apoyo “porque llamar ‘inútil, payaso’ y ‘eres el tonto del pueblo” a una persona con discapacidad intelectual podría ser un delito de odio.
La asociación pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio y asistirá jurídicamente con abogado a Nicolás García, vecino de San Bartolomé de Béjar, quien denuncia “continuas vejaciones e insultos” a los que se ve sometido “presuntamente, por la alcaldesa”.
Según aseguran, los hechos ocurren desde que el hombre no votase a la alcaldesa en las últimas elecciones municipales, e indican que desde entonces “no tiene trato con ella, excepto para insultarlo cada vez que se lo encuentra a solas por la calle”.
El vecino, que cuida desde hace tiempo a su madre centenaria, había solicitado en un vídeo ayuda legal, porque “de los insultos, la alcaldesa ha pasado a las amenazas”, tal y como se puede escuchar en el video. Las amenazas van dirigidas a “quitarle” a su madre, de 101 años, ya que le dice que la deja sola.
La alcaldesa fue condenada en 2014 por amenazas, injurias y coacciones a una pareja homosexual del pueblo, y por tres faltas de coacciones a la arrendataria del bar municipal.
Uno. | Miércoles, 24 de Agosto de 2022 a las 17:11:17 horas
De esta gente el PP está lleno, gente que va a ver que pilla, trabajo sobre todo en concesionarias de contratos públicos, pero vamos que esta señora ha sido grabada amenazando a un vecino... tic, tac, tic, tac...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder