Esta organización recuerda que dichas cantidades aparecen contempladas en el Decreto 35/21 de 30 de diciembre, por el que se regulan las dietas y gratificaciones de los funcionarios de Justicia colaboradores con las juntas electorales, desarrollado a partir de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y la Ley Electoral de Castilla y León.
Dicho trabajo fue realizado desde el pasado 24 de diciembre, hasta el día 24 de mayo de 2022, fecha de conclusión del proceso electoral, pese a que la jornada de votación tuviera lugar el pasado 13 de febrero.
Según recuerda el STAJ, se trata de un trabajo “imprescindible para la buena consecución del proceso electoral”, que fue realizado “conforme a ley, compatibilizándolo con sus tareas profesionales habituales, sin cesación de las mismas”.
Sin embargo, denuncia que, pese a que las instituciones derivadas del proceso electoral funcionan, “todavía no se ha efectuado el pago de las cantidades fijadas reglamentariamente para los compañeros colaboradores”.
Por ello, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia exige “el inmediato pago de las cantidades reglamentariamente establecidas”. “No puede ser que dicho trabajo que comenzó hace ocho meses y concluyó hace tres no haya sido abonado”, sostiene, antes de añadir al respecto que “no caben excusas por parte de la Junta de Castilla y León”.
abulenseA | Martes, 23 de Agosto de 2022 a las 13:06:13 horas
Cuánta envidia de no poder gobernar, como el PP y VOX.
Rancios
Accede para votar (0) (0) Accede para responder