Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado el visto bueno a que el Sacyl habilite una unidad móvil de resonancia magnética en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles mientras se sustituye la actual, durante cuatro o cinco meses.
De esta forma se atenderán las necesidades habituales de este tipo de pruebas diagnósticas por imagen en el complejo asistencial mientras se cambia el actual equipo por otro más avanzado tecnológicamente, a cuya instalación la Junta destina casi 1,4 millones de euros.
El Complejo Asistencial de Ávila contará en los próximos meses con un nuevo equipo de resonancia más avanzado, con una mayor precisión diagnóstica, más eficiencia operativa, incremento en la velocidad de los estudios diagnósticos e incremento en la calidad de imagen de las pruebas.
A esta mejora asistencial la Consejería de Sanidad destina casi 1,4 millones de euros, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ‘REACT-UE’, cantidad en la que se incluye, además del suministro del nuevo equipamiento, las obras de instalación y su puesta en marcha, la retirada de la actual maquinaria.
Con el fin de atender las necesidades habituales diagnósticas mediante resonancia magnética mientras dura ese proceso de renovación tecnológica, la Gerencia Regional de Salud ha planificado la contratación de un equipo móvil.
Esta resonancia magnética se ubicará en los exteriores del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con el fin de realizar estos procedimientos diagnósticos por imagen para los pacientes atendidos en el Complejo Asistencial abulense que así lo precisen.
La contratación de este servicio ha sido presupuestada, para un período de entre cuatro y cinco meses desde su adjudicación, en 462.825 euros.





abulenseA | Sábado, 20 de Agosto de 2022 a las 13:00:41 horas
Para AabulenseA :Por eso nunca gobernará el PSOE en ÁVILA capital, por sus ideas rancias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder