Dedicada a la inversión colectiva en energías renovables, los inversores han aportado ya más de 300.000 euros al primer proyecto que la compañía pone en marcha en Aragón.
La inversión consiste en un préstamo a 15 años con interés fijo del 5,6% neto anual, para cubrir los costes de construcción de la instalación. El objetivo de inversión es de 1,4 millones de euros, de los que se ha alcanzado ya un 21% en menos de un mes desde la apertura del plazo de inscripción.
Se trata del primer producto de préstamo de deuda senior estructurada de Fundeen, una nueva modalidad que se suma a su oferta habitual de crowdfunding. El contrato de préstamo incluye un paquete de garantías, como la pignoración de acciones y cuentas bancarias, garantía de hipoteca o garantías corporativas, que reducen significativamente el riesgo de impago por parte del promotor.
El prestatario es la empresa Aragonesa de Inversiones Sostenibles SL, ofreciendo un devengo anual de intereses en base a una tasa de interés neto del 5,60 % desde el momento de desembolso. La amortización del principal se realizará cada año. El préstamo está estructurado a 15 años, con una amortización obligatoria anticipada del principal del 50%, con lo que se prevé una amortización en una década.
La inversión mínima en este proyecto, al igual que en todos los que publica Fundeen, es de 500 euros, con ello quieren “facilitar la participación en un sector que hasta ahora era coto de grandes compañías energéticas o fondos muy potentes”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140