Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025

El sindicato CSIF ha criticado la situación del Centro Residencial Infantas, de la Diputación, por falta de contrataciones en verano, que repercuten ahora más ante la aparición de un brote de Covid.
“Desgraciadamente el brote se ha producido” y la decisión del equipo de Gobierno de la institución provincial es la de “restringir al mínimo los contratos necesarios para dar la imprescindible respuesta sanitaria a esta situación”, ha lamentado Alfonso Sánchez, presidente de la central sindical.
“Si se debe cumplir un plan de contingencia y si se ha puesto una sala para los positivos, debería cubrirse con las personas que se necesiten para su perfecto funcionamiento, pues los empleados que trabajen en esa unidad no pueden dar otra cobertura a otros pabellones”, ha explicado.
También quiere que el presidente de la Diputación, Carlos García, ofrezca explicaciones “por qué se niega a contratar a las personas necesarias para que el centro desarrolle sus cometidos con plena seguridad para el único y exclusivo de trabajo”, que son “las señoras y señores residentes que en él viven porque tienen derecho a ello”.
Demandas sin atender
Por otra parte, Sánchez lamenta que no se atienda a las demandas de la Jefatura de Enfermería, “ni a las constantes demandas de cubrir las bajas de larga duración, ni tampoco se puede cargar a las espaldas de los contratos de las personas que están haciendo vacaciones las bajas que se produzcan, asumiendo esa carga en sus días de descanso, y más con el sistema que tienen de finiquitar su finalización de trabajo, dándoselo en días”.
Esta situación se produce, según el presidente de CSIF, tras el rechazo del equipo de Gobierno al plan de vacaciones elaborado por la Jefatura de Enfermería “y la imposición de otro plan del que no se conoce la autoría ni justificación alguna”.
Y es que “el personal del centro es el único de la Diputación que no ha podido disfrutar de sus vacaciones en el período en el que, como todos los demás empleados, habían elegido en tiempo y forma según las normas de la Corporación”, de tal modo que se les ha “impuesto caprichosamente” el calendario vacacional.
Por otra parte, el responsable de CSIF recuerda al presidente de la Diputación que “tiene pendiente demostrar que los empleados Centro Residencial son unos privilegiados, como se atrevió a decir en rueda de prensa, o a pedir perdón por haberles faltado al respeto", ha señalado sobre las declaraciones que hizo a mediados de junio.
También consideran que “tiene pendiente comparecer y explicar las verdaderas intenciones que tiene respecto al futuro del centro y que subyacen bajo la excusa de las vacaciones como primer paso”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15