Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
Las mejoras y el acondicionamiento que se llevan a cabo en el Colegio Cervantes lo convertirán en “ejemplo en materia de eficiencia y ahorro energético y enmarcadas en la Agenda 2030”.
Así lo ha destacado, en la visita a sus instalaciones, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en el colegio más antiguo de la capital abulense, que cuenta con más de un siglo de existencia.
La actuación, adjudicada a la empresa Belenus-Natur SLU, en el precio de 225.536,45 euros, cuenta con tres meses de plazo y se ejecuta en tres aspectos diferentes, como el cambio de la caldera, la sustitución de la carpintería, para un mejor aislamiento del edificio, y la modificación de las luminarias.
Se trata de una actuación integral que cofinancia al 50% el Ayuntamiento de Ávila dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y dentro de la que ya se ha sustituido la caldera antigua, de gasoil, por una de condensación de gas natural.
El nuevo sistema ha implicado la adaptación de la red de tuberías en la sala de calderas, así como de las instalaciones de calefacción, acometidas de gas natural y canalizaciones tanto enterradas como vistas por la fachada.
También se están sustituyendo ya las instalaciones de iluminación actual por sistemas eficientes, que reduzcan el consumo energético del inmueble; y se actúa en la envolvente del edificio, con la renovación de las carpinterías de huecos de ventanas y puertas.
El cambio de las carpinterías y de la caldera permitirá un ahorro de emisiones de dióxido de carbono de 9.700 kilos de CO2 anuales. De la misma manera, con la implementación de sistemas LED que se está realizando, que implica detectores de presencia para su activación, entre otros sistemas, se obtiene un ahorro cercano al 40%.
3,1416 | Miércoles, 10 de Agosto de 2022 a las 23:31:38 horas
No tenéis vergüenza. Salir haciéndose foto por una obra subvencionada y que por su ineptitud, se dejaron caducar la subvención y hemos tenido que pagar todos los abulenses.
Alguno que nunca ha tenido vergüenza, está empezando a perder la dignidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder