Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha dado luz verde a la cesión a la Diputación de la parcela necesaria para la construcción del futuro parque comarcal de bomberos.
El Consistorio sotillano también ha aprobado la concesión de licencia de construcción y una bonificación del 95% el Impuesto de Construcciones e Instalaciones en estas mismas obras, por considerar el proyecto "de interés público para el municipio y la comarca", de forma similar a lo aprobado por el Ayuntamiento de Arévalo.
De esta manera, el Ayuntamiento de Sotillo ha finalizado la tramitación administrativa necesaria para que la institución provincial proceda "a la mayor brevedad posible" a la licitación de las obras de construcción del parque.
Esta infraestructura y el futuro servicio profesional de extinción de incendios supondrán "un gran avance para el municipio y su comarca natural", ha apuntado el Consistorio, que espera que las obras puedan iniciarse durante el último trimestre de este año.
Se trata de una parcela de 3.004 metros cuadrados, ubicada en la calle Dehesa. Junto al Edificio Multiusos Villa de Sotillo y a la Residencia Virgen de los Remedios "configurará un eje dotacional de la máxima relevancia que se unirá al nuevo centro de salud, cuya parcela ya ha sido cedida formalmente a la Junta de Castilla y León y cuyo proyecto será licitado en breve".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41