En una carta hecha pública a través de las redes sociales, este colectivo se dirige al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, para pedirle, entre otras cosas, que "cuide sus declaraciones" porque "ofenden", en referencia a sus críticas a los ecologistas sobre los incendios.
"Usted carece de moral y dignidad política", señala esta asociación cuyos miembros, que dicen hablar también por boca de "gente anónima". "No sentimos rabia, ni impotencia... nos sentimos desolados, como el monte que arde", ha descrito esta Asociación, que reprocha al consejero que como habitantes del medio rural de la Comunidad sienten que no les tiene "en consideración".
Mientras el monte sigue ardiendo, Pedro Bernardo Siempre Verde se dirige a Suárez-Quiñones para plantearle la necesidad de "revisar qué se está haciendo mal", porque a su juicio "está claro que no funciona el planteamiento actual", respecto a la política forestal.
"No sé si usted nos considerará ecologistas o no, pero aquí llevamos 20 años trabajando por no tener monocultivo de pino, porque se rompa su continuidad horizontal y vertical, porque se aprovechen los regueros y las vaguadas con otro tipo de vegetación y se deje más zona de pasto", ha argumentado este colectivo.
Igualmente, ha recordado cómo durante las dos últimas décadas se ha solicitado que "se abran fajas cortafuegos en los laterales y se reduzca la densidad de la vegetación, también en los bordes de caminos y carreteras", así como que "se creen zonas de oportunidad para poder atajar los incendios" y las revisiones de los planes de ordenación "incluyan planes de defensa contra fuegos".
"Nos maravilla el poder que tienen esos ecologistas que usted menciona que logran presionar a su Consejería para que no se gestione la superficie forestal adecuadamente y nosotros, sin embargo, en tantos años, no hemos conseguido casi nada", concluye la asociación Pedro Bernardo Siempre Verde.
abulenseA | Martes, 09 de Agosto de 2022 a las 14:54:34 horas
En vez de culpar a la Junta de CYL, culpar al pirómano que, supuesto, seguro que parte del barranco de las cinco Villas sabe quién es.
No busquéis tres pies al gato, siempre vais al mismo sitio ,¡¡¡¡cuanto político falso!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder