Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Ávila, de mediana edad, como supuesto autor del incendio de la farmacia de la calle Hornos Caleros, ante la que vertió dos bidones de líquido inflamable.
Tras las diligencias previas, el individuo pasará a disposición judicial antes de determinar su situación procesal.
Según la Comisaría de Policía, no se conoce el motivo por el que hombre pudo cometer el hecho, a las 14,45 horas del jueves, cuando la oficina de farmacia se encontraba cerrada. La rápida actuación de un operario de limpieza, que circulaba por allí en ese momento al frente un camión cisterna, motivó que las llamas no fueran a más.
Los testigos y el visionado de las cámaras de la zona han ayudado a la detención. El hombre llegó hasta la farmacia en un turismo, para darse a la fuga tras prender el fuego con la ayuda de dos bidones de líquido inflamable.
Desde la Comisaría de Policía de Ávila han agradecido la colaboración ciudadana y han destacado las "casualidades" que ayudaron a sofocar el fuego enseguida, dado que las consecuencias del hecho hubieran podido ser más graves, en una farmacia situada en el bajo de un bloque de cinco plantas.
Se da la circunstancia que el mismo operario que apagó el fuego con un camión cisterna fue quien dos horas después regresó al mismo lugar para limpiar los restos del incendio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15