Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025

El matadero de porcino de Piglets cerrará sus puertas en El Barco de Ávila y se marchará a Huelva dejando en la estacada a los 34 trabajadores.
La compañía, que alegó que necesitaba más espacio que la nave actual, no ha atendido a la Junta para que presentase documentación de cara a recibir para mejorar su presencia en la localidad.
En la jornada, este jueves, el último día del período de consultas en la negociación, no ha habido acuerdo. Piglets ha ofrecido a los trabajadores que no se trasladen a la provincia onubense indemnizaciones de 28 días por 16 mensualidades, lo que la representación sindical considera “insuficiente”, aparte de que no quieren pagarlo de una sola vez sino en 15 plazos.
“Esto nos parece para nota”, ha criticado José Ramón Muñoz, secretario provincial de FICA-UGT. Ante esta situación “se provoca la ruptura de cualquier negociación y nos da desconfianza en cuanto en cuanto a la situación económica de la empresa”.
En la asamblea de trabajadores se ha votado por unanimidad que se firme sin acuerdo, presentar conflicto colectivo y demandar a Piglets por despido improcedente de los 34 empleados.
“Entendemos que no se ha cumplido el principio de negociación de buena fe y que para el despido no se cumplen las causas organizativas que ha alegado la empresa para cerrar” el matadero en El Barco. En UGT esperan que “la vía judicial actúe rápido antes de los 30 días de plazo que hay hasta el traslado definitivo".
abulenseA | Viernes, 05 de Agosto de 2022 a las 17:51:36 horas
¡¡¡¡Que manía con VOX!!!!?, siempre echando la culpa al que menos la tiene
la culpa es del equipo de gobierno del consistorio del pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder