Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La rápida intervención de un camión cisterna municipal ha evitado daños mayores en la farmacia situada en la calle Hornos Caleros, adonde un hombre ha arrojado dos bidones con un líquido inflamable. La Policía espera detener al presunto autor del hecho en las próximas horas.
El hecho se ha producido sobre las 14,45 horas de este jueves, cuando un individuo ha llegado en un turismo hasta el número 60 de la calle Hornos Caleros. Tras verter el combustible ante la farmacia, que se encontraba cerrada, el hombre se ha dado a la fuga, con lo que se ha prendido la fachada del establecimiento.
La fortuna ha llegado con un camión cisterna municipal que pasaba por esta calle en sus labores de limpieza. El operario ha intervenido para sofocar las llamas, al que se ha unido después un camión cisterna que circulaba por allí, y que también ha vertido agua. Cuando ha llegado una dotación de bomberos el incendio estaba casi sofocado.
La fachada de la farmacia y el edificio muestran restos del fuego que ha ardido, aunque no ha dañado el interior de la oficina farmacéutica.
Agentes de Policía Local y Policía Nacional han intervenido en el hecho, y lo primero que han podido apreciar es que había dos bidones abandonados ante la farmacia, que habían sido utilizados para prender el fuego.
También han destacado que gracias a la colaboración ciudadana se ha intervenido con rapidez. Los testigos y el visionado de las cámaras de la zona podrán ayudar a conocer al pirómano.
![[Img #129861]](https://avilared.com/upload/images/08_2022/2305_farmacia_incendio_ago22_2.jpg)





Uno. | Viernes, 05 de Agosto de 2022 a las 00:11:24 horas
Pues si hay cámaras que hayan recogido el delito bien, que luego lo investigan las FSE con los datos y grabaciones, mejor.... solo cuando se es víctima de fechorías que quedan impunes, se entiende que la prevención y sobre todo la disuasión son lo mejor para evitar daños físicos y morales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder