Esta iniciativa forma parte de la campaña '¿Mucho calor? Pasa, refréscate', impulsada por este sindicato en Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Baleares, La Rioja y Madrid.
La campaña va dirigida al personal de limpieza urbana y de estacionamiento regulado; repartidores de Correos o de plataformas de distribución o cualquier otra persona que trabaje en las inmediaciones de las sedes, dentro de sus horarios de apertura.
En su interior se habilitarán zonas de descanso durante agosto y septiembre "con lugares de buena temperatura, agua fresca y cuartos de baño". De esta forma, se pretende "ayudar a combatir los efectos de la exposición a las altas temperaturas que reinan en estos días y que pueden ser graves en la salud de los trabajadores y trabajadoras".
Comisiones Obreras apunta que lleva "años advirtiendo del agravamiento" del riesgo de las actividades laborales al aire libre en épocas de calor, así como de "la obligación empresarial de prevenirlo, como cualquier otro riesgo laboral". Al respecto, señala este verano es "buena prueba de ello", como han demostrado los "accidentes graves y mortales de personas que trabajaban expuestas a este riesgo".
Domingo Malzoni | Sábado, 06 de Agosto de 2022 a las 06:31:00 horas
Bueno, bueno, es de no creer que este sindicato CC.OO. gracias a los recortes de subvenciones una ves en la vida van a demostrar la parte social que los abulenses NO CONOSEMOS, lamentablemente es una demostración de que con poco dinero se puede dar servicios sociales después de tantos años de tantas mentiras e inutilidad, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder