Lo ha denunciado la Plataforma por la Sanidad Pública del Valle del Tiétar tras un hecho ocurrido el lunes por una arenense. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera, por orden de su médico de cabecera, que la atendió en el Centro de Salud de Arenas de una afección ginecológica que le había provocado fiebre y sangrado.
Después de recibir tratamiento en Talavera, le dieron el alta y, al reclamar ella una ambulancia para volver a casa, le negaron tal posibilidad y le sugirieron que se volviera en un taxi. La paciente insistió en que carece de medios económicos para afrontar ese gasto y quiso presentar una reclamación, pero tampoco le fue posible porque las oficinas estaban cerradas.
Al final, una amiga suya contactó con la Plataforma por la Sanidad Pública, que se hizo cargo de los 60 euros de gasto del transporte.
La plataforma ha criticado que “no se puede obligar a los enfermos a volver del hospital por sus propios medios cuando carecen de ellos y cuando no hay posibilidad alguna, porque no existe, de utilizar un transporte público entre Talavera y Arenas de San Pedro, poblaciones separadas por 40 kilómetros”.
También consideran que existe una situación de “indefensión” para los pacientes que no pueden costearse un traslado, ante lo que solicita que se preste un servicio de ambulancia.
Los habitantes de Arenas de San Pedro son atendidos en el hospital público de Talavera de la Reina solo en algunas especialidades y cuando hay una urgencia, por el convenio establecido entre las comunidades de Castilla y León y Castilla la Mancha.
José Luis | Sábado, 06 de Agosto de 2022 a las 15:14:26 horas
¿Una ambulancia es la responsable de trasladar a una persona porque no tiene medios económicos para coger un taxi?? ¿Estamos locos o qué?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder