Así lo ha reflejado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que, tras se ha preguntado por el plan de eficiencia energética del Gobierno, ha asegurado que el Consistorio abulense ha “estado trabajando para la eficiencia energética con muchas inversiones en las distintas instalaciones municipales y en los diversos espacios”.
“En este caso, es una situación de emergencia, una llamada que nos hacen desde la Unión Europea y desde los distintos gobiernos para poder contribuir y ayudar a esa crisis energética que se prevé que podamos tener el próximo otoño debido a la guerra de Ucrania”, apunta.
A pesar de que el Ayuntamiento de Ávila va a “cumplir con todo”, Sánchez Cabrera ha confesado que les ha surgido varias dudas sobre la iluminación de los monumentos: “somos una ciudad donde el turismo tiene un peso importante en nuestra económica y nos gustaría saber que tenemos que hacer porque evidentemente es una cosa que puede afectar a la economía de la ciudad de forma directa”.
Volver a apagar la muralla
El alcalde de Ávila ha señalado que durante los meses del confinamiento el Ayuntamiento apago “el principal monumento de la ciudad” como “acto simbólico” y que se volverá a apagar si así lo considera el Gobierno. En la actualidad, la muralla cuenta con dos horarios, uno de verano (hasta la 01.00 y en vísperas de festivos, festivos y viernes hasta las 03.00 horas) y otro de inverno (hasta las 00.00 y hasta las 02.00, en festivos, vísperas y viernes).“Debemos conjugar las medidas de ahorro energético con el mantenimiento de la economía”, dice.
Por otro lado, el plan de ahorro energético también afecta a los negocios, que deberán apagar sus luces a las 22.00 horas. “El Boletín es claro” sobre este aspecto también sobre los edificios municipales que, en la capital abulense, ya apagaban sus luces cuando no había nadie trabajando: “es algo lógico. (…) Tan solo nuestros servicios de emergencia que están trabajando están iluminados”.
Luces de Navidad
Uno de los principales problemas que se presenta con este plan de medidas de ahorro energético tiene que ver con las luces navideñas. Algunos municipios ya han empezado a instalarlas. En Ávila, según ha explicado el alcalde, están a la espera de que el Gobierno les diga como tienen que actuar, aunque mantendrán la misma “postura que con los monumentos de la ciudad”.
Rosmary | Viernes, 05 de Agosto de 2022 a las 14:56:47 horas
Siento decirles q no tienen ni idea ninguno
No se han leído el real decreto
Léanselo pq esta claro y no dice lo q ustedes están diciendo, ni lo q el alcalde dice
Lean y no digan memeces.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder