Esta situación "pone en un potencial riesgo crítico a la población abulense", ya que según López, con esta falta de profesionales, la capital "va a carecer de endoscopista durante varios fines de semana del mes de agosto", algo que califica como "totalmente inadmisible".
Así, ha explicado que una de las principales labores del endoscopista de urgencia consiste en "atender los atragantamientos por cuerpo extraño, con el peligro para la vida que supone cada segundo sin ser atendido".
En esta línea, el representante de Ciudadanos ha criticado que ante la necesidad de un endoscopista de urgencias "el paciente debería ser trasladado a Valladolid, después de esperar la llegada de la ambulancia o el helicóptero al hospital", lo que en su opinión es un "sinsentido" y una "absoluta irresponsabilidad".
"A la falta anestesistas, de unidad de ictus o de atención a infartos y a cirugías vasculares, que ya se trasladaban a Salamanca y Valladolid, se suma ahora la falta de endoscopistas de urgencia", ha denunciado López, lo que desde su puto de vista "condena a un mal pronóstico a muchas personas que, con una atención inmediata podrían evitar muchos efectos secundarios e, incluso, la muerte".
Para López, los abulenses "no merecen un sistema sanitario de segunda, que ponga en riesgo su salud", por lo que cree que "es hora de que la gestión sanitaria de Ávila responda a una situación insostenible como esta".
Martin | Miércoles, 03 de Agosto de 2022 a las 23:04:32 horas
Bueno, bueno Malzoni hoy no dices nada de esta noticia? Parece que no te interesa criticar la gestión del hospital de Ávila.
Está claro que cada día que pasa nuestros dirigentes nos degradan más y más. Solo desean que Ávila se muera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder