Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La 58º edición del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos – Ciudad de Ávila se celebrará del 25 al 28 de agosto en la pista ubicada en el lateral del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.
Tras las restricciones de la pasada edición y la suspensión de la competición en 2019 por la sequía, este Concurso Nacional de Salto de Obstáculos regresa como uno de los eventos deportivos más relevantes del calendario deportivo abulense.
El evento contará de nuevo con “los mejores participantes” a nivel nacional. De hecho, María Teja, directora comercial de One To Go (empresa adjudicataria del evento) ha confirmado la asistencia de dos grandes jinetes: Javier González y Luis Márquez. A ellos, se sumarán otros 250 participantes, para no perder la calidad de la competición. “Seguramente tengamos el aforo completo y con listas de espera”, apuntaba Teja.
El concurso es un gran atractivo para los jinetes y apasionados del caballo. Por un lado, por la ubicación de las pistas que cuentan con el lienzo norte de la muralla como telón de fondo y, por otro lado, por la calificación cuatro estrellas. “En los últimos 20 años siempre ha sido una competición cuatro estrellas. La gente quiere venir porque las instalaciones son perfectas e incluso se podría subir de categoría”, señalaba la directora comercial de la empresa adjudicataria.
Además, la competición recupera algunas actividades que fueron eliminadas para poder cumplir las restricciones producidas por la pandemia, como, por ejemplo, los conciertos que acompañaran a las zonas gastronómicas del evento o un toro mecánico.
El concejal de Fiestas, Félix Meneses, quiso puntualizar que se trata de una actividad “muy importante para la ciudad” y ha recordado que el coste de la actividad es de 217.000 euros para las tres ediciones adjudicadas a la empresa One To Go (2021,2022 y 2023). Es decir, esta misma compañía celebrará la edición 60.
La programación de la competición se mantiene y también los premios de la pasada edición. Aunque, es posible que se realicen algunos cambios en la prueba nocturna del viernes. El Concurso Nacional de Salto de Obstáculos volverá a contar con las apuestas deportivas. Para ello, se instalarán dos casetas en la parte inferior de la pista, además del interior del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.
Según ha adelantado Teja, a partir de la semana que viene comenzarán los trabajos de acondicionamiento de la pista, es decir, se incorporará arena y fibra. También queda abierto ya el plazo de inscripción para quienes deseen apuntarse a este concurso que mantiene los premios del año pasado, incluido el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila, que se disputará el domingo, dotado con 8.000 euros.
Fulgencio | Martes, 02 de Agosto de 2022 a las 23:47:17 horas
Y yo digo, a quién le importa este evento?, un deporte elitista, no todos tenemos un caballo, un dinero que pagamos todos, de verdad merece la pena mantener este evento?, yo diría que no, gasto innecesario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder