Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
La Junta de Castilla y León ha informado a los representantes de la Diputación, las organizaciones profesionales agrarias y los ayuntamientos cuyos municipios se han visto afectados por los incendios, sobre los trabajos acometidos hasta el momento en favor del sector primario.
En este sentido, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, celebró el viernes una reunión para dar cuenta de las actuaciones que se han desarrollado hasta ahora para reducir las consecuencias negativas sobre la ganadería y la agricultura por los incendios forestales de Cebreros y San Juan de la Nava.
Unas actuaciones que inicialmente han estado enfocadas, fundamentalmente, al abastecimiento de paja y agua a los afectados.
Respecto a la PAC, se está tratando de establecer los mecanismos necesarios para garantizar las ayudas correspondientes a 2023, ya aseguradas las de 2022, inquietud trasladada por las organizaciones profesionales agrarias.
Uno. | Lunes, 01 de Agosto de 2022 a las 14:54:18 horas
Lo mismo que en el incendio de Navalacruz del año pasado, los dineros se invierten en pagar a pastores, cabreros y vaqueros para evitar que haya incendios, ahora les indemnizáis con miserias los daños por la gestión negligente que provocáis, lo que es un clamor es que lo único eficaz es invertir en prevención y eso solo es posible con ganadería extensiva, desbroces preventivos, y planes forestales ambiciosos y no con dineros para empresas de a saber quienes...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder