El operativo estuvo integrado el viernes por numerosos efectivos, entre ellos nueve medios aéreos. También participan tres brigadas helitransportadas, tres brigadas de refuerzo, un bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos técnicos y cuatro agentes medioambientales, además de estar desplegada un puesto de mando avanzado.
En la mañana del sábado trabajan cerca de 30 personas, con un helicóptero, dos agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas terrestres y una cuadrilla helitransportada.
Durante los trabajos para sofocar el fuego, el viernes resultaron heridos un brigadista, que sufrió quemaduras en el cuello, y el trabajador de una cuadrilla terrestre por un golpe de calor.
El incendio se declaró en torno a las 14,49 horas del viernes en este municipio próximo a la provincia de Salamanca, que inicialmente fue declarado de nivel 1 de peligrosidad en una escala de 0 a 3, por posible afectación de más de 30 hectáreas de masas arboladas, aunque este sábado los trabajos realizados han permitido rebajar a 0 el nivel.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147