La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad iluminará las fachadas de estos templos con una inversión de 30.000 euros.
La iluminación de estas iglesias forma parte del Plan de Iluminación del Patrimonio Monumental de Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas, con el objetivo de "potenciar este patrimonio histórico y arquitectónico durante la noche".
Para ello, estos templos contarán "con una novedosa iluminación turística con lámparas LEDs de bajo consumo, creando juegos de luces y sombras, realzando las distintas volumetrías de estos importantes monumentos".
Para este proyecto de iluminación patrimonial, se ha solicitado una subvención, dentro de la destinada a entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes, para la creación de nuevas infraestructuras turísticas y la mejora de la calidad de las existentes para el año 2022. "Independientemente de que sea concedida esta importante ayuda, estas obras comenzarán después del verano", ha explicado el Consistorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41