Por un lado, se ha concedido una subvención directa a la Diputación Provincial de Ávila de 200.000 euros para financiar las actuaciones necesarias en materia de abastecimiento destinadas al suministro de agua en ambas localidades. El incendio ha afectado a la potabilizadora de El Hoyo de Pinares, y a las infraestructuras destinadas al abastecimiento, lo que ha supuesto la contaminación en las fuentes de suministro, creando problemas en la llegada de agua a la población de los municipios afectados.
La Diputación ha solicitado la colaboración de la Junta para poder llevar a cabo las actuaciones necesarias de cara a garantizar el suministro de agua a los núcleos de población afectados.
Por otra parte, la Consejería de la Presidencia ha dado el visto de una subvención al Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares para instalar una balsa de ultrasonidos en el embalse Becedas I- para la eliminación de algas y sustitución de la micro-filtración de la estación de tratamiento de agua potable, para la mejora del olor y el sabor del agua.
La intervención prevista, además de mejorar la calidad del agua, va a incrementar el caudal de suministro a la población, que se ha visto reducido como consecuencia de la saturación y el agotamiento del carbón activo granulado de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP).
El embalse Becedas I estuvo eutrofizado y con algas durante seis meses en el año 2021. El Ayuntamiento debe afrontar la inversión antes del final de 2023.
Uno. | Jueves, 28 de Julio de 2022 a las 19:50:39 horas
Lo típico, ahora la pasta para la concesionaria... en vez de subvencionar a cabreros, vaqueros o pastores que habrían generado carne de calidad no en macrogranjas con cereal extranjero.... vivan los negocios de los listos a costa de los tontos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder