Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La petición de dimisión formulada por el alcalde de Ávila al presidente de la Diputación ya ha tenido respuesta. Carlos García ha calificado de “charlatán” a Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Después de que García dijera en el pleno de la Diputación que Por Ávila no garantiza la seguridad jurídica en las instituciones donde gobierna, Sánchez Cabrera le pidió que se marchase a su casa.
En la Cadena Cope, García ha respondido cuando le han preguntado sobre el desalojo de los vecinos de El Hoyo de Pinares por el incendio decidido por la Junta: “los representantes en las instituciones tenemos que tomar decisiones, yo en el día de ayer [por el miércoles] tomaba unas decisiones en el pleno de la institución, garantizando la seguridad jurídica de todos y cada uno de los actos”
Y ha añadido: “algunos charlatanes que se dedican a la política, que representan a capitales de provincia, que parecen muchas veces propagandistas, lo que tienen que hacer es preocuparse de defender los intereses de todos y cada uno de sus vecinos y trabajar de manera ordenada y, en este caso, leal, en esas instituciones como hacemos desde la institución provincial”.
En un comunicado, García ha añadido: "Quien sube impuestos y pierde subvenciones no tiene que irse a casa, lo que debe hacer es uno salir de ella". Y ha lamentado que “un expresidente de la institución provincial la ataque de esta manera por puro interés partidista y electoralista".
Circo
Todo ello, añade, "después de instar a sus diputados, a los que teledirige desde el Mercado Chico, a abandonar un pleno totalmente legal y tacharlo de ‘circo’, cuando se sabe el papel que, en un circo, desempeñaría Por Ávila”.
En este contexto, ha pedido a Sánchez Cabrera que “no dé lecciones de prestigio cuando él llegó como llegó a la presidencia de la Diputación” y que evite “mandar a nadie a casa cuando él, en la Institución que ahora gobierna, se dedica a subir impuestos y a perder subvenciones como las de los daños que la capital sufrió por la borrasca Filomena". "Quien hace todo eso no tiene que irse a casa, lo que debe hacer es no salir de ella”, ha añadido García.
Asimismo, ha recordado al regidor su “deficiente gestión" al frente del Consistorio, con "múltiples colectivos decepcionados con su labor”. En este sentido, se ha referido a “las manifestaciones de los hosteleros frente al Ayuntamiento por la falta de ayudas directas durante la pandemia”.
Respecto a la gestión de Sánchez Cabrera en la Diputación entre 2015 y 2019, García ha subrayado que “este señor se ha tenido que marchar para que la provincia esté en disposición de contar, más pronto que tarde, con una red de parques comarcales de bomberos profesionales”. Además, ha apuntado que “era él, que ahora trata de apuntarse tantos con cada incendio que hay en la provincia, el que decía que era imposible tener parques de bomberos gestionados por la Diputación”.
Parques de Arévalo y Arenas
Al respecto, el presidente de la Diputación de Ávila ha anunciado que “ya está redactado el del parque de Arévalo" y que durante el mes de agosto "estará listo el de Arenas de San Pedro”.
El presidente de la Diputación ha puntualizado que “todas las decisiones políticas y jurídicas que se han tomado esta semana a raíz del fallo técnico en la grabación del pleno ordinario del pasado lunes "se han basado en la transparencia y en la seguridad jurídica de la Corporación, por mucho que los diputados de Por Ávila hayan querido tener su minuto de gloria abandonando el pleno extraordinario por razones injustificables más allá de la foto y los segundos de televisión”.





Observanta | Viernes, 29 de Julio de 2022 a las 10:58:23 horas
Hasta hace poco uña y carne y ahora a garrotazos. No me gusta esta forma de caciqueo, perdón hacer política...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder