Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
No cabe duda de que el sector crucerista ha recuperado en gran medida sus cifras desde que la pandemia afectará notoriamente este tipo de viajes. Los cruceros han sufrido cambios necesarios en determinados protocolos y aún hoy, dos años después de la crisis sanitaria del coronavirus, muchos de estos cambios siguen vigentes a bordo. Aun con todo, el sector está recuperando la normalidad a buen ritmo, y reflejo de ello es que las reservas de cruceros han vuelto a aumentar.
Los cruceros pueden reservarse y ejecutarse durante todo el año, si bien es en verano cuando más gente opta por ellos aprovechando las vacaciones y el buen tiempo. Según nos han indicado desde el portal SoloCruceros, buscador y agencia especializada del sector con más de veinticinco años de trayectoria tanto física como online, estos son los mejores cruceros para hacer durante el verano de 2022 y, de hecho, los más solicitados.
MSC SeaView
La compañía MSC Cruceros es una de las navieras de mayor prestigio, y así lo reflejan tanto sus barcos como sus itinerarios y, sobre todo, sus cifras. El crucero MSC SeaView parte desde Barcelona y entre sus paradas figuran Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y La Valeta. Si se ha posicionado como uno de los favoritos del verano 2022 es por sus preciosos destinos, idóneos para disfrutar de ellos durante los meses estivales. La primera parada es Marsella, considerada como una de las ciudades más grandes de la costa francesa y con muchos rincones emblemáticos para disfrutar durante la visita, pudiendo asimismo disfrutar de excursiones específicas organizadas por la compañía.
Tras dejar atrás Francia, los siguientes destinos de MSC SeaView se ubican en Italia, siendo Génova la siguiente parada. Este es uno de los destinos predilectos para todo tipo de viajes, pero resulta especialmente atractivo para aquellos cruceristas que viajan con niños debido a sus principales atractivos, como son el Acuario de Génova o la Ciudad de los Niños. Seguidamente se encuentra Nápoles, donde destaca su gastronomía; Mesina, destino histórico y de gran interés turístico; y finalmente La Valeta, capital de Malta, desde donde se vuelve a Barcelona. El crucero tiene una duración total de 8 días.
Wonder of the Seas
El crucero Wonder of the Seas es una de las joyas de la naviera Royal Caribbean. Con salida desde la capital catalana, Barcelona, este crucero tiene una duración total de 8 días y entre sus destinos figuran Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia, Civitavecchia (Roma) y Nápoles. Palma de Mallorca es una parada indispensable en un crucero de estas características gracias a la innegable belleza de las Islas Baleares, condensada en su capital. Toda su arquitectura es digna de visitarse al menos una vez en la vida, pero más allá de eso las calas, las playas y en general la naturaleza de Palma de Mallorca es un espectáculo del que merece la pena ser testigo.
Marsella, situada en la costa francesa, será la siguiente parada a embelesar a los cruceristas, para después hacer un recorrido por algunos de los mejores destinos de Italia, recorriendo en primer lugar La Spezia, donde no podemos más que destacar el Parque Nacional de Cinque Terre (lugar en el que se inspiró la ubicación de la película Luca); a continuación Civitavecchia, en Roma, una de las paradas más culturales donde podrás visitar parte de la historia de Roma; y finalmente Nápoles, de donde no podréis marcharos sin catar su extraordinaria gastronomía. El séptimo día del crucero es únicamente de navegación sin paradas, así que se podrá disfrutar de todas las atracciones que ofrece el barco de crucero.
Norwegian Epic
El crucero Norwegian Epic lo protagonizan algunas de las ciudades italianas más emblemáticas. Un crucero de ocho días que da la oportunidad a sus viajeros de visitar Ajaccio, Civitavecchia, Nápoles, Livorno, Cannes y finalmente Palma de Mallorca antes de regresar a Barcelona, desde donde parte inicialmente. Ajaccio es una ciudad portuaria, situada en una isla cercana a Italia, donde podrás disfrutar de una visita cultural al asociarse la mayoría de las construcciones de la ciudad a Napoleón. Las siguientes paradas continúan la costa italiana, visitando en primer lugar Civitavecchia, en Roma, seguido de Nápoles y finalmente Livorno, desde donde podrás visitar ciudades como Florencia o Pisa.
La siguiente parada de este crucero es Cannes, ciudad archiconocida por el famoso festival de cine que se celebra cada año en su corazón, haciendo una parada final en la bellísima Palma de Mallorca, donde llama la atención desde la arquitectura hasta cada rincón natural de la ciudad, y finalmente se regresa a Barcelona. Se trata de un crucero de ocho días en total, dedicando cada día a visitar uno de los preciosos destinos que ofrece su itinerario.
Costa Firenze
Costa Firenze es uno de los cruceros por el Mediterráneo predilectos de la naviera Costa Cruceros, una de las más emblemáticas dentro del sector. Los niños viajan gratis en este crucero, y ofrece como ventaja la posibilidad de cancelación gratuita de la mano de SoloCruceros. El crucero Costa Firenze tiene una duración total de ocho días, dedicando el primero de ellos a navegación, por lo que no hay ninguna parada programada. Se sale desde Barcelona y el barco cuenta con atracciones propias para que los cruceristas disfruten de todo su tiempo a bordo. La primera parada, al tercer día, es Cagliari, una ciudad costera con un clima perfecto durante todo el año que hará que su visita durante el verano sea agradable, y donde además destaca inevitablemente su gastronomía.
Palermo, ubicada en la isla de Sicilia, es el segundo destino de este crucero, ofreciendo infinidad de ofertas tanto a nivel turístico como cultural, dentro de la cual destaca el Palacio de los Normandos. A continuación se hace parada en Civitavecchia, a apenas 80 kilómetros de la capital italiana, y para acabar el recorrido italiano se finaliza en Génova, ubicada en el norte de Italia y un destino ideal para disfrutar con los más pequeños. La última parada antes de regresar a Barcelona es Marsella, ciudad de la costa francesa y ampliamente reconocida por su belleza y puntos históricos.
Costa Toscana
El crucero perfecto para los amantes del buen tiempo que buscan unas vacaciones de ensueño en algunos de los lugares más emblemáticos del Mediterráneo. El Costa Toscana, también de la naviera Costa Cruceros, cuenta con una duración total de ocho días y parte desde Valencia. Su primera parada es Marsella, seguida de Savona, ciudad italiana ubicada en la región de Liguria y ampliamente reconocida por su café italiano. Cuenta con muchos puntos de interés para visitar durante la parada, y gracias a su estructura se trata de una ciudad muy cómoda para recorrer a pie.
Civitavecchia y Nápoles son las dos siguientes paradas del recorrido, finalizando así los destinos de la costa italiana, y dando paso a un día de navegación donde podrás relajarte en la piscina, probar el spa o disfrutar de cualquier otra de las atracciones que el barco tiene para ofrecerte. Finalmente, al séptimo día, tiene lugar una parada en Ibiza, uno de los destinos predilectos de todo el mundo por la belleza de sus playas y su fama de fiesta. Podrás también visitar la increíble isla de Formentera, cuyo ecosistema está considerado como Patrimonio de la Humanidad. Finalmente, tras la parada de rigor en las Islas Baleares, se regresa a Valencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140