Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila Josué Aldudo ha criticado al equipo de Gobierno por su inversión “casi nula” en estos últimos tres años en materia deportiva.
Dicha crítica abarca tanto la política de personal, como la de instalaciones, para lo cual Aldudo ha acudido a las puertas del cerrado Polideportivo Municipal de San Antonio, acompañado por su compañero de grupo, José Antonio Herráez.
Desde su punto de vista, en los algo más de tres años del presente mandato, la política deportiva del actual equipo de Gobierno de Por Ávila y Cs está siendo “casi nula”, aunque advierte de la posibilidad de que con la “precampaña” electoral que se avecina ante las próximas elecciones municipales, se intente “acelerar” y “hacer todo en un año”.
Para Aldudo, el deporte es “el patito feo” para Por Ávila, ya que “no pinta nada” en una política municipal cuya inversión en esta materia es “poca o nula”.
Siempre las mismas
En este contexto, el edil socialista ha criticado que las inversiones que “vende a bombo y platillo” el Gobierno municipal, “siempre sean las mismas” en el Complejo Sánchez Granado y en Sancti Spiritu: cambio de césped, luces y gradas. “Hay más deportes y deportistas”, ha indicado Aldudo.
En este sentido, ha puesto como ejemplo la situación del polideportivo San Antonio que, además de estar cerrado en verano, como otras instalaciones de la ciudad por “falta de personal”, ha denunciado los “muchos años” de goteras que lleva sufriendo esta instalación, casi desde su inauguración.
Igualmente se ha referido al estado de las instalaciones del Río Chico y de la Ciudad Deportiva de la zona sur con pistas de tenis “agrietadas”, un pabellón cubierto “con humedades” en unos vestuarios con “azulejos levantados” que “no se arreglan”, unas pistas de atletismo que “se están volviendo a levantar” tras haber actuado con “parches” y unas gradas en mal estado.
Al cierre de San Antonio en julio y agosto por esta circunstancia, se suma el del CUM Carlos Sastre, en agosto, ya que en julio permanece abierto por los campeonatos. Y todo ello, “por falta de personal” debido a una política ausente en este sentido. Desde su punto de vista, el mantenimiento de estas instalaciones abiertas todo el año, requeriría de una decena de personas aproximadamente. “No puede haber demanda si las instalaciones están cerradas”, ha apuntado Aldudo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41