Según ha explicado el jefe de jornada, Rodrigo Gandía, durante la tarde del sábado ha tenido lugar un "pequeño problema" en el momento de los relevos para continuar con las labores durante la próxima noche. Y ello, porque han surgido nuevos incendios en San Juan de la Nava y en Candeleda, en dirección a El Raso, y Poyales del Hoyo, que "se han podido contener y atajar convenientemente".
Asimismo, durante este sábado, justo una semana después del inicio de este incendio, causado por una colilla en Cebreros y que ha arrasado en torno a 4.500 hectáreas, se han realizado labores del "control y vigilancia" en sus flancos "más comprometidos": este y norte.
Según Gandía, en estos puntos se han realizado "controles, descargas y trabajos de mantenimiento" con camiones, helicópteros y varias cuadrillas.
El jefe de jornada ha dicho el incendio "sigue igual" que esta mañana, ya que "no se ha movido" y ha estado "bastante controlado", tras las reproducciones que se han estado produciendo en un amplio perímetro de 50 kilómetros,
Ignacio | Domingo, 24 de Julio de 2022 a las 13:19:13 horas
Los políticos tienen que reconocer que el problema de los incendios forestales deriva de falta de voluntad política: no podemos hacer lo que se necesita porque no se permite y eso es básico.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder