Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Jesúis Caro en una imagen de archivo.El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha restado importancia a que su partido vaya a quedarse con dos diputados en la Diputación abulense: “nuestros problemas son nuestros, todos los partidos los tenemos, como es lógico”.
Acerca de las consecuencias que supondrá para el PSOE quedarse en la Diputación con solo dos representantes provinciales, el dirigente socialista ha hablado de “trabajo, trabajo y trabajo”. Y ha añadido: “nos vamos a preocupar en no dedicar ni un minuto a los problemas que no sean de los ciudadanos”, si bien ha reconocido que su formación atraviesa “una crisis interna".
Caro ha achacado la expulsión de seis de los ocho representantes en la Diputación a “la convivencia diaria”. “Lo que le preocupa al Partido Socialista en la provincia son los problemas de los ciudadanos”, ha añadido.
“No le dedicaremos más tiempo”, ha afirmado, antes de asegurar que trabajarán “dentro de la normalidad”. La crisis surgida en las primarias son “procesos” similares a los que “pasan los grandes partidos” como el PP “en otras ocasiones”.
“Lo superaremos, estamos en un partido con más de 140 años” que ha superado otras crisis internas, ha dicho Caro en una rueda de prensa dedicada a hablar del acelerador lineal que se instalará en Ávila.
Antes de estas declaraciones, al ser preguntado porque el PSOE vaya a quedar con dos diputados en la institución provincial en el pleno de julio, que celebra el próximo lunes, ha dicho: “nunca he hablado de problemas internos del partido, nunca lo he hecho ni nunca lo haré”.
“Es un tema interno con el que intentamos dar una normalidad. Lamentamos que hayan pasado estas cosas, pero lógicamente no voy a hacer ningún comentario al respecto, Nunca lo he hecho y llevo en este partido 32 años como alcalde, y siempre todos los debates los hago aquí [en referencia a la sede del partido] pero nunca manifiesto ningún comentario al respecto”
Pleno en Diputación
Respecto al informe del secretario de la Diputación, que supone la marcha de seis diputados del Grupo Socialista a miembros no adscritos, ha mostrado su confianza “en los profesionales de la Administración”. “Lo que vayan diciendo ellos es lo que hay que hacer”, ha dicho en referencia al informe que avala los argumentos esgrimidos por Ferraz para expulsar a seis diputados provinciales del Grupo Socialista y dejar a este con solo dos integrantes.
“Lo que se va a cumplir es lo que dice el informe del secretario”, ha declarado, al tiempo que ha reiterado su confianza “en los jueces, en los fiscales y en la justicia”, que está pendiente de pronunciarse sobre la denuncia por supuestas irregularidades en las Primarias que ganó Caro por solo 38 votos.





Star | Viernes, 22 de Julio de 2022 a las 15:24:42 horas
Así no cambiamos de gobierno. Los socialistas de Ávila siempre a la gresca. Pena y vergüenza ajena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder