Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido cambios en la política forestal de la Junta durante su visita a la zona afectada por el incendio de Cebreros.
Pascual, que ha acudido a la zona para valorar el alcance de las llamas y los daños ocasionados en las localidades afectadas, ha estado acompañado por los diputados provinciales Carlos Jiménez y Carlos González.
El procurador ha reiterado la “necesidad” de acometer un "cambio en la política antiincendios de la Junta para prevenir y minimizar los daños de los fuegos que, año tras año, abrasan la provincia".
Pascual ha reiterado la importancia de acometer un cambio en la política forestal de la Junta porque cada año la Comunidad "se enfrenta, sobre todo en Ávila, a incendios de grandes dimensiones, que dejan numerosos daños, tanto económicos como medioambientales”.
Desde su punto de vista, “ya no se trata solo de situaciones excepcionales de calor”, sino que “algo está fallando” en la política preventiva de la Junta para que “todos los años" los castellanos y leoneses "tengan que lamentar que las llamas son las protagonistas del verano”. Por ello, ha pedido que la misma "se revise y se adapte a esas circunstancias excepcionales”.
Igualmente, ha insistido en la importancia del aprovechamiento de los montes para mantenerlos limpios y evitar, entre otras cosas, la rápida propagación de las llamas y “tratar de prevenir” los efectos “tan devastadores” de los incendios.
u7410 | Jueves, 21 de Julio de 2022 a las 09:24:58 horas
Aparte de una buena planificación y gestión de cara a la prevención, invito a todo el mundo a buscar por cualquier buscador de internet donde se encuentran los Parques de Bomberos de la comunidad.
Imagino que no les sorprenderá como yo ya me esperaba donde se encuentran concentrados.
Es de risa. Luego queremos que los medios de extinción lleguen rápidamente a donde se necesitan, ya no sólo por estos incendios de los montes, simplemente que se queme tu casa.
Llama, llama que para cuando quieran llegar te has quedado sin nada.
Es vergonzoso.
Ahora si, ha hacerse la foto y todo palabras, pero sólo son palabras.
Luego se van y ahí te quedas con tus miserias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder