Y es que, los socialistas pidieron una comparecencia de la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García, para “informar sobre el nivel de ejecución presupuestaria y el grado de cumplimiento del Plan anual de Contratación del año 2021".
Sin embargo, esta comparecencia, que tuvo lugar el martes, se habría realizado siete meses después de que el PSOE la solicitará. Un hecho, que, según su portavoz, Yolanda Vázquez, “deja patente el nulo interés por dar cuenta de su gestión en tiempo y forma”. “No es de recibo venir a informar en este momento de las inversiones ejecutadas y no ejecutadas en el 2021 y de los contratos adjudicados en dicha anualidad, en lugar de haberlo hecho al final del ejercicio, como se les pidió”, apunta Vázquez.
Falta de autocrítica
Dicha comparecencia habría resultado “decepcionante” para el Partido Socialista por lo “tardía” y por la “falta de capacidad de autocrítica de la teniente de alcalde, lo que le ha impedido reconocer que el año pasado, como el anterior, el equipo de Gobierno de Por Ávila dejó sin ejecutar casi la mitad de las inversiones previstas, lo que se tradujo en la falta de licitación de numerosos contratos de obras, que habrían servido para mejorar la imagen de la ciudad”.
Entre esas inversiones no ejecutadas que deberían de hacer estado terminadas o en funcionamiento se encontrarían mejoras de saneamiento y la calidad del agua, el alumbrado público, a la accesibilidad, a las instalaciones deportivas, a las comerciales, además de contratos de servicios que llevan caducados más de tres años, como el de recogida de basuras y limpieza viaria, o en prórroga indefinida como el del transporte urbano.
Para Vázquez, el equipo de Gobierno “maquilla datos y cifras e intenta negar la evidencia, que es que la ciudad avanza a ritmo lento por la ineficacia e ineficiencia de las políticas de un gobierno municipal que deja de hacer inversiones y hasta pierde subvenciones cuantiosas por no hacer sus deberes a tiempo, como las obras en el colegio Cervantes o en el Polígono de las Hervencias”.
“A menos de un año para el fin del mandato, y por mucho que ahora quiera correr el equipo de gobierno de Por Ávila para obtener réditos electorales de cara a los comicios del año que viene, esta ciudad va a perder numerosas oportunidades de progreso que no nos podemos permitir”, ha dicho la portavoz socialista.
Tienen acceso a la información
Por su parte, el alcalde de la ciudad se ha defendido de las críticas del Partido Socialista y ha afirmado que la información que solicitaban estaba a su alcance: “tanto la portavoz del PSOE como la del PP forman parte de la Junta de Gobierno Local y tienen acceso a toda la información que tiene el equipo de gobierno, exactamente igual que yo”, señala.
“No pueden pretender que nosotros dejemos de trabajar por los abulenses y dejemos de hacer nuestra tarea de equipo de gobierno para que ellos nos entretengan y nos tengan mareados con peticiones de información porque la tienen disponible”, afirma.
No obstante, el equipo de Gobierno decidió facilitarles esa información porque vieron que “no eran capaces de acceder a esa información, al no dedicar el tiempo suficiente que necesitan para poder verla”. Por ello, la teniente de alcalde de Hacienda realizó esa comparecencia “facilitando la información que se les había solicitado”.
Chulo | Jueves, 21 de Julio de 2022 a las 15:04:09 horas
¡Alcalde, vosotros sí que tenéis mareada a la ciudad!! Con proyectos tardíos y el peor mantenimiento en años. Mirar como está mismamente la glorieta de entrada a la ciudad con la fuente rota y el césped descontrolado, esto es solo uno de los miles de ejemplos. Por no hablar de como están las aceras de urbanizaciones de la Encarnación o Hervencias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder