En la tarde del lunes trabajan en el dispositivo 15 medios aéreos y 120 personas en los medios terrestres, “hemos intensificado los medios aéreos en el flanco derecho, que ha avanzado de manera considerable y muy rápida” por las “rachas de viento muy intensas”.
Por el contrario, ha mejorado el flanco izquierdo, “lo cual es una buena noticia porque se aleja del municipio de Hoyo de Pinares”. “En todo caso, nuestra obligación es estar preparados ante un desalojo del municipio que, si bien es una posibilidad remota”, ya que plantearla ante la seguridad de las personas, ha declarado a las 19 horas.
En las próximas horas se realizará con bulldozer un cortafuegos “en una zona que clarea para proteger esa parte de Hoyo de Pinares”.
“Lo que vamos a hacer en todo momento es proteger la población e intentar minimizar las consecuencias del incendio y mantenerlo, por así decirlo, a raya, por un lado el flanco derecho avanzando a Hoyo de Pinares y, por otro, a la cabeza del incendio, hacia Cebreros”, ha explicado, anunciando que se encuentra en permanente contacto con ambos alcaldes.
Retirada de efectivos
A lo largo de la tarde se han visto obligados a retirar efectivos terrestres por el peligro que amenazaba la situación del fuego. “No podemos exponer al operativo, en algún momento el personal terrestre ha tenido que retirarse”, ha señalado.
Según el delegado, sobre los 120 efectivos que trabajan “están preparando los relevos para los turnos de noche y para los del martes”.
Humber | Martes, 19 de Julio de 2022 a las 09:01:02 horas
Que dimitas tú, Josete, esa sí es una posibilidad remota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder