“Es criminal”, ha dicho en uno de sus perfiles de las redes sociales, en el que también ha reclamado la dimisión tanto del consejero del ramo, Suárez Quiñones, como del propio presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
También en una entrevista en la Cope, el parlamentario socialista ha vuelto a tildar de “criminal” la política de prevención de incendios de la Junta. “Llevamos varios desastres seguidos, sin medios, sin trabajos preventivos en invierno, y es inasumible, porque este tipo de incidentes se venía venir y ha sucedido”, ha manifestado.
“Esta situación es totalmente de impotencia y de horror, y no podemos permitirnos perder una sola vida más”, ha apuntado en referencia a las dos personas fallecidas en relación con los incendios acontecidos en Zamora.
Acerca de las ayudas pendientes para los afectados por el incendio de la Sierra de la Paramera de hace un año, el diputado socialista ha señalado que, en el caso de los particulares, se articularán “más pronto que tarde”, para lo que espera “que se dé luz verde” por parte del Consejo de Ministros al pertinente decreto.
Para el resto de afectados, los 17 expedientes se encuentran en periodo de tramitación y será el Ministerio de Política Territorial el encargado de resolver la concesión de ayudas hasta un importe de 2,5 millones, según el diputado del PSOE.
Javier | Martes, 19 de Julio de 2022 a las 09:57:16 horas
Los incendios son culpa del cambio climático, la inflación de Putin, el paro de las empresas....
Aquí parece que la culpa es de todos menos de uno,,,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder