Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez-Reyes, del Partido Popular de Ávila. Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez-Reyes, del Partido Popular de Ávila.

Varios proyectos con la licitación "desierta"

El PP califica de “trilerismo político” el Plan de Contratación de Por Ávila

Marta Gómez Ver comentarios 1 Lunes, 18 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

La portavoz del Partido Popular en Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes y el concejal Mario Ayuso han calificado de “trilerismo político” el Plan de Contratación de Por Ávila en el Ayuntamiento de ciudad debido a las últimas licitaciones que han quedado desiertas.

Según el Partido Popular, esto no es un hecho aislado, pues consideran que “estamos acostumbrados a que el equipo de gobierno se le queden desierto los pliegos de contratación”. Y como ejemplo, Sánchez-Reyes hizo alusión al arrendamiento del local del bar de Narrillos de San Leonardo, el cual, se adjudicó a la tercera vez que salió a licitación, lo mismo sucedió con las luces de Navidad en 2021 y otros proyectos como el kiosko-bar de la piscina municipal, las visitas teatralizadas o la grada del campo de Sancti Spiritu.

 

Sin embargo, el Partido Popular de Ávila ha querido poner especial hincapié en dos proyectos que sus licitaciones han quedado desiertas recientemente: las escaleras mecánicas de la Cuesta Antigua y el proyecto de El Pradillo.  “De entrada denota improvisación, falta de liderazgo y lo dejan todo para el final, ya que solo les interesa hacer los anuncios de los proyectos para que parezca que están haciendo algo”, apunta Sánchez-Reyes, que, además, critico que la redacción de ambas iniciativas fuera “externalizadas” produciendo “más gasto” a los abulenses.

 

“Como sigan así podrán un gerente en el Ayuntamiento y externalizarán hasta la labor política de los liberados”, señala.

 

Para la portavoz del Partido Popular, la labor que están haciendo desde el Ayuntamiento de Ávila para volver a licitar los pliegos se tendrían que “haber hecho antes”, pues “no se puede lanzar un pliego solo con la parte técnica”. Refiriéndose a las palabras del portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, que tras quedar desiertas ambas licitaciones aseguró que volverían a licitarlo, analizando y valorando la posibilidad de hacer cambios en el pliego para hacer los proyectos más atractivos para las empresas.

 

Por su parte, el concejal del Partido Popular Mario Ayuso se ha preguntado de dónde habría sacado los fondos para el proyecto de las escaleras mecánicas, el cual, está subvencionado por los fondos Next Generation, que se crearon a raíz de la pandemia. Asimismo, el concejal critica que los proyectos hayan salido a licitación “con casi un año de retraso” y que el equipo de gobierno ponga la “excusa del coronavirus” o “la invasión de Rusia a Ucrania” porque cuando salieron a licitación ya se conocían ambas circunstancias y el aumento de los precios que han ocasionado.

 

“Estos proyectos entra y salen de ese vademécum del trilerismo político que es el plan anual de contratación. Enseñan la bolita, la tapan, mueven las fechas, el dinero de los abulenses y de repente se volatizan ante nuestros ojos”, apunta Ayuso, refiriéndose a los proyectos que han quedado sin licitar.

Etiquetada en...

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

Quizás también te interese...

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.