Según Medio Ambiente, el fuego ha comenzado a las 17,10 horas, sin que se conozca el origen, pero sí el lugar, al lado de la vía férrea. Después de las 21,30 horas ha quedado controlado y se ha abierto la carretera y la vía férrea. La cercanía de las llamas y el humo han obligado a detener las comunicaciones en estas vías y a declarar el nivel 2 a las 18.24 horas.
Hasta el lugar se desplazaron medios del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta, como dos helicópteros, una cuadrilla helitransportada, una cuadrilla terrestre, una autobomba, un técnico y un agente medioambiental.
La situación obligó a decretar el nivel 2 de peligrosidad, uniéndose a otros dos incendios que continúan activos en la provincia en Cebreros y Navalonguilla, con un nivel 1 de peligrosidad, además del que se ha prendido en Gemuño.
Adif ha informado de que ha quedado "suspendida la circulación con tracción eléctrica entre Herradón-La Cañada y Guimorcondo (trayecto Ávila- Villalba de G.) por la intervención de medios aéreos para sofocar incendio próximo a la vía ajeno a la explotación ferroviaria en Navalgrande".
Tras indicar que se permite la circulación con tracción diésel, Adif dijo que estaba "pendiente del establecimiento de un plan alternativo de transporte para trenes con tracción eléctrica".
Victoriano | Lunes, 18 de Julio de 2022 a las 14:12:06 horas
Muchos trenes circulan a pantógrafo de contravia, lo que provoca haya más chispas e incendios. Además ADIF no limpia la maleza alrededor de las vías.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder