Las elevadas temperaturas, la llama alta y el terreno escarpado han complicado las labores del operativo, de tal modo que después de varios días de trabajo con cuadrillas de tierra y diversos medios aéreos, las condiciones meteorológicas extremas impiden el control del incendio, que avanza con rapidez y está poniendo en riesgo masa arbolada, según Medio Ambiente.
 
Por este motivo, el riesgo de afectar a masas arboladas y que se trata de una zona de difícil acceso han motivado la declaración de nivel ante la previsión de más de 12 horas de trabajo para su control.
 
Durante la tarde del viernes han trabajado tres helicópteros, un avión de carga en tierra de Castilla-La Mancha, cuatro equipos helitransportados, una autobomba, una cuadrilla de tierra, un técnico y agente medioambiental.
 
 
El fuego en el término municipal de Navalonguilla se inició a las 16 horas del martes, y se dio por controlado a las 18 horas del jueves, hasta que ha vuelto a empeorar la situación con un gran frente en una zona de mucha altitud, en la que los últimos días sobre todo han actuado medios aéreos.
 
 
        
        
   
	    
    
    
	
Ricard | Sábado, 16 de Julio de 2022 a las 15:05:09 horas
La política contra incendios de la Junta y contra el Cambio Climático es nula. A este paso nos quedamos sin naturaleza en esta legislatura con Vox/Pp.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder