Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
La muralla mudéjar de Madrigal de las Altas Torres está siendo restaurada en su parte más emblemática, en torno a la puerta de Cantalapiedra, con una inversión de 1.375.000 euros.
“Estamos comenzando las obras” que financia el Instituto de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Ana Zurdo, con motivo de visita del secretario general del PSCyL, Luis Tudanca.
Esta restauración “es muy importante para nosotros” en un monumento declarado en 1931, ya que servirá para “la consolidación de unas zonas en riesgo de desprendimiento”. Se trata de “una actuación de emergencia, porque había muchos desplomes”, por lo que se están “restituyendo todas las partes con una inestabilidad para devolverle sus características”.
La alcaldesa ha subrayado que la muralla mudéjar es “una fortificación defensiva muy importante que envuelve a todo el centro de la localidad” y “un ejemplo excepcional en Castilla y León como única muralla mudéjar”. “Es la que nos recibe cuando llegamos a Madrigal, igual que la Iglesia de San Nicolás, y nos despide cuando nos vamos del municipio”, ha explicado.
Esta restauración parte del plan director de la muralla elaborado en 2017, que es “la hoja de ruta”, ya que “sin ese documento no hubiéramos podido ahora actuar con esta rapidez”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147