Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha criticado el proyecto del Gobierno de suprimir el transporte regular de viajeros en 86 localidades de la provincia de Ávila.
“Lamentable, olvido y desidia”, ha definido el proyecto del mapa de transporte. “Es lamentable que no les cuadren las cuenta y quieran hacerlo con la supresión de servicios elementales”, ha afirmado, indicando que es muestra de “la poca importancia que da el Gobierno de España a todas aquellas personas que viven en el medio rural”.
Por un lado se les llena la boca de defensa de todos y cada uno de los servicios básicos pero, por otro lado, que es la realidad administrativa, lo pudimos comprobar con la comarca de Barco-Piedrahíta, hace posible que diferentes rutas del mapa de concesión nacional sean eliminadas o sean incluidas en otras que al final dejan de prestar los servicios".
García ha anunciado que el PP llevará al pleno de la Diputación una moción: “si queremos que nuestros vecinos tengan derechos, que no haya pueblos de primera y de segunda, y que queramos vertebrar el territorio, hay que ofrecer servicios de calidad”, como “no eliminando un servicio prioritario y elemental de obligatoriedad del transporte regular de viajeros”.
Se ha propuesto hacer “todo lo que esté al alcance de la mano” para revocar “a la mayor brevedad posible el mapa de concesional” por ser “perjudicial” hacia los intereses de la provincia. Para ello, desde hace semanas se han reunido con la Junta para rechazar el proyecto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
“Imagino que otros territorios harán lo mismo porque es perjudicial para los intereses de los vecinos”, ha señalado. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, ha asegurado el presidente de la Diputación.
abulense | Miércoles, 13 de Julio de 2022 a las 08:13:45 horas
Si esto es obra del PP cuando estaba en el gobierno M. Rajoy, que hipocresía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder