Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
El PP preguntará en la próxima Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila por un documento de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que da por “desistido” el proyecto de captación de agua de Fuentes Claras para el abastecimiento de agua de la ciudad.
Hace unos días, el grupo municipal socialista criticaba la gestión del equipo de gobierno sobre el abastecimiento de la ciudad, aunque desde el Ayuntamiento de Ávila afirmaron que estaban “siguiendo la hoja de ruta” para llevar a cabo el proyecto de captación desde Fuentes Claras.
Sin embargo, la portavoz del Partido Popular en Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha informado a los medios de comunicación que la CHD “ha desistido” a esa solitud de bombeo desde Fuentes Claras.
Hace aguas
“El Gobierno municipal hace aguas. Unas veces en forma de nieve, como con las ayudas por los daños de la borrasca Filomena que han dejado sin solicitar, y otras con el agua en estado líquido, como todo lo relacionado con el plan Cogotas”, apuntaba Sánchez-Reyes.
En el mes de enero, el equipo de gobierno informó que “ya se había solicitado a la CHD el premiso para realizar la toma de agua desde Fuentes Claras”, pero “poco tiempo después la propia presidenta de la administración desmentía esas afirmaciones de que hubieran presentado dicha solicitud”. El 1 de marzo, el Partido Popular pidió explicaciones al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, sobre lo sucedido.
Fue entonces, según apunta el Partido Popular, cuando el equipo de gobierno envió la solicitud para la captación de agua con “mucha prisa”, lo que provocó, que faltará cierta documentación que fue reclamada por la CHD.
Deberes sin hacer
El pasado 5 de julio, la Confederación Hidrográfica del Duero declaraba por un escrito que había “desistido” a esa solitud de bombeo desde Fuentes Claras. “En siete meses hemos tenido una falsedad, una solicitud defectuosa enviada deprisa y corriendo y un olvido o dejación al no enviar lo que se le pedía para subsanar los defectos de esa solicitud hasta el punto de que ha caducado el plazo”, apunta.
El Partido Popular asegura que el Ayuntamiento de Ávila “no tiene en marcha el proceso administrativo para la captación de Fuentes Claras”, ni sigue las “recomendaciones de la mesa de expertos del agua que ellos mismos crearon”. “Estamos a expensas de que llegue un episodio de sequía, que no puede encontrarnos con los deberes sin hacer”, señala Sánchez Reyes.





Juanito | Miércoles, 13 de Julio de 2022 a las 19:46:26 horas
Trabajar los del equipo de gobierno del ayuntamiento????
Jajaja jajajaja jajaja
Si eso es lo que todos los abulenses les pedimos siempre.......!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder