Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Día Domingo, 28 de Septiembre de 2025
Día Domingo, 05 de Octubre de 2025
Día Domingo, 12 de Octubre de 2025
El verano supone una dura prueba para nuestros vehículos, sobre todo para aquellos que no han tenido un adecuado mantenimiento durante todo el año. Las altas temperaturas y los viajes largos sacan gran parte de estas deficiencias a la luz, y vienen en el peor momento, cuando nos encontramos viajando y de vacaciones. Las averías de coche siempre aparecen mostrando su peor cara.
Desde problemas eléctricos a aquellos derivados del desgaste y falta de mantenimiento de nuestro coche. Un calentón del turbo, mala inyección que hace que el vehículo no ande de manera correcta o el reventón de un neumático son solo algunas de ellas. Para muchas personas, mientras el coche funcione bien, no hay que hacer nada más y simplemente hay que atender a los cambios de aceite y líquidos pertinentes cuando toca. Pero esto no es del todo cierto, porque aunque no se tenga afición por la mecánica, hay que actualizar siempre una tarea de vigilancia sobre nuestro vehículo.
Cuando un coche hace algún pequeño ruido que no es normal, no estamos olores extraños o qué comportamiento del automóvil no es el adecuado, siempre conviene pasar por nuestro taller de confianza y salir de dudas. Además, no corren buenos tiempos para el bolsillo, y cualquier pequeña reparación trata de estirarse al máximo posible para cuando realmente podamos afrontarla.
Esto supone asumir un riesgo, porque muchas piezas no llegan a soportar ese grado de desgaste atención y terminan provocando una avería mayor. Por ejemplo, aquellas personas que apuran el cambio del aceite o pasan la fecha máxima de cambio, está jugando a la ruleta rusa.
Un aceite de mala calidad no consigue lubricar adecuadamente, y si llegamos a un nivel de aceite demasiado bajo, la avería que se provoca tiene un coste que puede llegar a ser inasumible. Para gran parte de propietarios, dar con recambios puede llegar a suponer un quebradero de cabeza. Es cierto que hay piezas con un coste muy elevado, pero a la hora de elegir recambios de coche, comparar precios es la mejor manera de ahorrar.
En DAPARTO tienes a tu disposición un excelente comparador que te permitirá encontrar ese recambio que necesitas. Tan sencillo como poner la marca, elegir el modelo y poder analizar los resultados que el comparador te ofrece.
De esta manera, puede sostener recambios totalmente certificados y que se ajuste a tu presupuesto. No merece la pena seguir corriendo riesgos con piezas de nuestro vehículo que sabemos que no funcionan adecuadamente. El catálogo tiene miles de referencias, no importa si tu vehículo se trata de un modelo que no es muy habitual.
El comparador te ofrece las mejores soluciones posibles para encontrar aquella pieza que necesitas y poder realizar la sustitución para que deje de dar problemas. Hacerlo antes de emprender un viaje siempre supone una tranquilidad añadida.
Durante las vacaciones, sometemos a nuestro coche a un esfuerzo que se sale de lo común. Tiradas kilométricas en jornadas muy concentradas, generalmente con el vehículo muy cargado y soportando altas temperaturas. Esto es una gran prueba de fuego para cualquier tipo de mecánica que, en ocasiones, se ve al límite.
Para ello, no solo basta con la sustitución de aquellas piezas que sabemos que están dando algún tipo de fallo, sino efectuar adecuadamente el mantenimiento y una puesta a punto antes de emprender las vacaciones. Por ejemplo, vigilar el estado de los neumáticos es fundamental, así como las pastillas de freno o el nivel de los líquidos. En el caso particular de la pastilla de frenos, se trata de un elemento que no es demasiado caro y cuya sustitución se ejecuta con bastante rapidez. Unas pastillas de freno en buen estado aseguran una frenada más corta, ya que el desgaste y un vehículo muy pasado de peso alargará la distancia de frenado.
No merece la pena alargar la vida útil de cualquier recambio, sobre todo si ya está dando muestras de desgaste. La experiencia dice que si algo tiene que fallar, lo hará en el peor momento. Las vacaciones son ese en el que deseamos que nunca pase nada, pero si sometemos al coche a un esfuerzo máximo, saldrán a flote todos los problemas que el coche ha ido aguantando durante todo el invierno. Así que, no es necesario correr ningún tipo de riesgo.
Busca y compara las mejores piezas de sustitución para tu coche y emprende la tarea de ponerla. Antes de salir de viaje. De esta manera, te estarás asegurando unas vacaciones tranquilas y sin riesgo a sufrir averías mecánicas. Piensa en un viaje con niños o personas mayores y todo lo que puede suponer de incomodidad tener que afrontar este tipo de situaciones con el coche averiado en una carretera calurosa esperando a las asistencias. La prevención siempre es nuestra mejor aliada antes de emprender un viaje de vacaciones de verano.
La riqueza natural del Sistema Central
Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Día Domingo, 28 de Septiembre de 2025
Día Domingo, 05 de Octubre de 2025
Día Domingo, 12 de Octubre de 2025
Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
Día Jueves, 09 de Octubre de 2025
Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50