Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
¿Estás pensando en comprar una plancha para el pelo y no sabes en qué aspectos has de fijarte para acertar? A continuación, te acercamos todos los detalles que debes conocer al respecto sobre cómo seleccionar la mejor plancha de pelo profesional.
Fíjate en el material de las placas
Las planchas de pelo de calidad no tienen placas de metal sino que trabajan con otros materiales como la cerámica o el titanio. En este sentido, si se opta por una plancha del pelo con placa de cerámica se está escogiendo un tipo de aparato que funciona como un conductor de calor, es capaz de disminuir la fricción y ofrece una alta durabilidad. Algunas cuentan además con turmalina para ofrecer un acabado del cabello que se caracteriza por su suavidad, tacto sedoso y sin encrespamiento.
Existen otros modelos que están conformados por un revestimiento de cerámica avanzada con aceites a través de los cuales el cabello consigue más brillo. Respecto a las placas de titanio decir que todavía es un mejor conductor térmico si se compara con la cerámica, por lo que ofrece un cabello aún más liso y es el tipo de plancha perfecta para completamente con tratamientos de alisados con keratina.
Se pueda regular la temperatura
Por otro lado debes fijarte en que permita regular la temperatura. Has de tener presente que cada tipo de pelo cuenta con unas características y necesidades distintas, por lo que se ha de aplicar en cada uno de ellos una temperatura diferente, de ahí que las mejores planchas de pelo son aquellas que cuenten con un regulador de temperatura que permita adaptarla a todo tipo de pelos y peinados. En este sentido se ha de tener en cuenta lo siguiente:
-
Los cabellos finos y frágiles deben poner la plancha a una temperatura de 120ºC- 150ºC:
-
Los cabellos finos pero resistentes pueden ponerla a 150ºC.
-
En el caso del cabello normal y resistente a 180ºC.
-
El cabello grueso y que es abundante a 190ºC- 210ºC
-
Para los cabellos que cuentan con tratamientos como el alisado con keratina a 230ºC.
En la actualidad, estos aparatos han avanzado mucho y algunos de ellos tienen un sensor para dar mayor protección contra el calor, de tal modo que se pueden detectar los niveles de humedad y regular en base a los mismos la temperatura para no causar daño al cabello.
¿Cuentan con tecnología antiencrespado?
Muchas planchas ya tienen tecnología específica para evitar en encrespado. Por ejemplo, las hay que emplean tecnología de iones negativos, opciones que dan lugar a peinado sin electricidad y con más brillo. Una opción perfecta si buscas la mejor plancha de pelo profesional como la plancha Remington.
Otra posibilidad es optar por modelos que usan tecnología de vapor. Estas planchas se caracterizan por contar con un depósito de agua que se encarga de producir vapor y de ese modo lograr un efecto antivolumen y antiencrespado todo ello sin dañar el cuero cabelludo.
Opta por modelos con placas basculantes
Antes de adquirir una plancha del pelo, revisa que sus placas sean basculantes para evitar marcas en el cabello cuando usas la plancha. Si la plancha cuenta con este tipo de placas al realizar presión sobre el pelo se distribuirá todo de manera uniforme y se logrará un buen alisado sin marcas.
Piensa en el tamaño de la plancha que necesitas
La plancha ha de ser lo más manejable posible para que te resulte cómoda, así que es importante que tengas en cuenta el tamaño que ha de tener. Las placas de tamaño medio son perfectas para los pelos normales y posibilitan hacer todos los peinados, alisar, plancha de pelo ondulado, realizar rizos, etc.
Escoge modelos con planchas anchas si vas a trabajar con ella sobre todo en cabellos gruesos y abundantes, o en pelos largos. Eso sí, estas planchas no son capaces de ofrecer un peinado de rizos definidos. Por su parte, las planchas que cuentan con placas estrechas resultarán útiles para pelos trabajar con cortos y flequillos.
Apagado automático
Resulta mucho más cómodo escoger una plancha para el cabello que cuente con la función de apagado automático. No sólo sabrás que la plancha se apga sola cuando lleva un tiempo sin utilizarse, también ganarás en tranquilidad porque no habrá lugar a un descuido y ahorrarás en la factura de la luz, algo especialmente importante si te dedicas al mundo de la peluquería.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43