Como medida de precaución, la Junta de Castilla y León recomienda a la población en general y en especial a las personas más sensibles a la contaminación atmosférica, tales como niños, personas mayores o con problemas respiratorios, que “eviten transitar por la vía pública, y si es necesario, que realicen los menores esfuerzos posibles”.
Una concentración elevada de ozono en el aire ambiental puede tener efectos sobre la salud que varían en función de la cantidad de ozono que la persona respire, del tiempo de exposición, de la sensibilidad individual de cada persona o del grado de actividad física que realiza.
Recomendaciones generales
Se aconseja permanecer en el domicilio o dentro de cualquier edificio en las horas centrales del día (en general, las horas de más calor), puesto que las concentraciones de ozono en interiores son más bajas (menos del 50%) que las del exterior. Por ello, los días con niveles de ozono elevados hay que evitar realizar trabajos o ejercicios al aire libre en esas horas. En casos inevitables, es preferible optar por madrugar o trasnochar.
También hay que tener en cuenta que cuanto más intensamente respira una persona, sus pulmones estarán expuestos al ozono y otros contaminantes del aire. Por lo tanto, hay que evitar las actividades de intensas
Municipios
![[Img #129286]](https://avilared.com/upload/images/07_2022/8163_zonaatmosfericavalledeltietaryalberche.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27