El ocurrido en un terreno cultivado de cereal de Gemuño, junto al anejo de la capital de Aldea del Rey Niño, se inició a las 19,34 horas del sábado, fue controlado a las 20,15, pero tardó en darse por extinguido hasta las 5 horas de la madrugada del domingo. Medio Ambiente investiga el origen del siniestro y aún no se ha perimetrado la zona afectada.
 
Dos dotaciones de los bomberos de Ávila y un agente medioambiental acudieron a sofocarlo, para lo que también se llamó al helicóptero del puerto de El Pico y su brigada de refuerzo.
Por otra parte, en San Esteban del Valle se mantiene como activo y en nivel 1 el fuego se produjo a las 16,36 horas del jueves, del que se cumple tres días.
 
Sin conocer la superficie afectada ni el origen de las llamas, los medios de extinción que han operado en las últimas horas son el helicóptero de Cebreros, dos equipos aerotransportados, un buldócer, cuatro autobombas, dos cuadrillas nocturnas, nueve cuadrillas de tierra, tres agentes ambientales y un celador.
 
Por otra parte, el incendio intencionado que se inició a las 10,08 horas del sábado en Candeleda, fue controlado una hora después, y se dio por extinguido a las 19 horas. Afectó a 1.000 metros cuadrados de robles y pastos.
 
La Junta de Castilla y León ha declarado alerta de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas desde el domingo hasta el viernes.
 
 
        
        
   
	    
    
    
	
Luis | Lunes, 11 de Julio de 2022 a las 12:16:55 horas
¡Lo de la Junta es de traca!!!!! ¡Manda a un Agente Medioambiental como si ese tuviera manguera!!!!!! ¡Los Agentes no apagan los incendios y son los currantes bomberos forestales los que si lo hacen!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder