Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El procurador de Por Ávila ha solicitado a la Junta que trabaje para garantizar el acceso presencial a los servicios bancarios, especialmente en las zonas rurales, donde reside principalmente gente mayor que precisa de ayuda para realizar este tipo de gestiones, ya que se han cerrado la mitad de sucursales de la provincia de Ávila.
Pedro Pascual ha registrado una pregunta escrita para conocer qué pasos se están dando desde el Gobierno regional “para acabar con la brecha digital en sus operaciones bancarias”.
El procurador asegura que se está recortando un servicio “básico”, especialmente en el medio rural, donde reside, principalmente, gente de edad avanzada que necesita de ayuda para realizar este tipo de gestiones bancarias, por lo que ha reiterado que se garantice la atención presencial en todo el territorio.
Además, Pascual ha explicado que el cierre de oficinas bancarias es una desigualdad que se hace especialmente patente en provincias como Ávila, una de las más afectadas y donde, con respecto al año 2008, cuando había 215 oficinas bancarias abiertas, se han cerrado casi la mitad de las mismas.
Por ello, ha pedido que trabaje para garantizar el acceso presencial a los servicios bancarios en la provincia de Ávila, donde el cierre de oficinas es acuciante y está mermando un servicio “esencial” para los ciudadanos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208